RSS

¿Qué es la masonería?

24 oct 2009

La francmasonería es una orden fraternal compuesta por hombres libres, de buena reputación, sin distinción de raza, religión, ideas políticas o posición social. Esta Fraternidad se entiende como vínculo de paz, tolerancia y armonía. Pretende la evolución ética, moral y espiritual de sus miembros de los que se requiere un espíritu filantrópico y el propósito de ir siempre en búsqueda de la perfección.

Se constituye en un sistema educativo, filosófico, tradicional y simbólico, en busca del conocimiento para llegar a la Verdad. La creencia en un Dios único, al que denomina Gran Arquitecto del Universo, junto con el amor, el servicio a la humanidad y la fraternidad universal son las bases fundamentales de su Sistema.

No prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción o práctica religiosa.

Tiene por objeto la investigación de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad; trabajar por el mejoramiento ético, moral, espiritual y material, así como por el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad haciendo extensivos a todos los hombres los lazos fraternales que unen a los francmasones de todo el orbe.

Volver a las preguntas

0 comentarios: