RSS

Bienvenido

21 jun 2009

FENIX mas logia que una logia mas!!!

En FENIX somos una Asociación de Masones Libres y Aceptados, es decir, un grupo de hombres hermanados por los ideales de la Francmasonería Universal, cuyo fin es colaborar en la construcción del Templo de la Ciencia y la Virtud trazado por el Gran Arquitecto del Universo.

Los integrantes de FENIX, sabemos que la Masonería es la gran experiencia de búsqueda de lo más hondo y sagrado que habita en el corazón del hombre. Sabemos también que la importancia del hombre estriba en su dimensión espiritual, la cual lo lleva a actuar como si no tuviera extensión.

El hombre, física y materialmente considerado, es apenas un punto insignificante en el universo, pero a la vez, es un punto sensible en él, justo donde lo finito y lo infinito se encuentran. En consecuencia, la Masonería nos enseña a poner énfasis no sólo en lo espiritual o en lo material, sino en la relación entre ambos aspectos. Por ello, nuestra Logia es un espacio de convergencia, un Centro de Unión y un crisol de realización de las eternas potencialidades del Ser.

En FENIX estamos conscientes que vivimos en un mundo de contrastes, de claroscuros, de Luz y de Tinieblas, y que nuestra labor consiste en contribuir a elevarnos en un planeta donde siempre sea de día y en el cual los principios de Libertad, Igualdad, Tolerancia, Socorro, Progreso y Fraternidad, se constituyan en valores guía del orden espiritual de la vida, y no en valores del orden material, en donde sabemos, es imposible que se cumplan.

FENIX es una Logia fundada en 1981. En el cisma de la masoneria peruana en 1998 se gano el nombre de Digna, Lealisima y Constitucional por los nuevos orientes regionales del Peru masonico. Recibió su Carta Patente de la Gran Logia del Perú en 1981 y en el 2005 recibio Carta Patente de la Gran Logia Constitucinal del Perú y es una institución que efectivamente es y sera génesis de la masonería nacional.

A lo largo de sus 28 años de existencia permanente y vigorosa, han pertenecido a nuestra Logia FENIX hombres ilustres que han trabajado calladamente por el engrandecimiento cultural, cívico, material y educativo de nuestra pais.

0 comentarios: