RSS

GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU SE REUNE CON EL GRAN ORIENTE DE FRANCIA

29 may 2009

FENIXnews. Como es sabido, el Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional del Perú el M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón se encuentra en gira por Europa donde se esta reuniendo con las mas importantes autoridades de la masonería liberal y no dogmatica del viejo continente.

Dentro de este viaje masónico tuvo la oportunidad de reunirse con el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia el M:.R:.H:. Pierre Lambicchi quien lo condecoro con las ORDEN DE LAFAYETTE y se le otorgo el mas alto grado dentro del rito francés, durante una bella e importante ceremonia en el Templo Masónico del G:.O:. de Francia en el valle de Paris.

Durante esta estadía las autoridades masonicas de Francia organizaron con la presencia de sus pares peruano una visita el 14 de Mayo al PANTHEON de Paris(en francés Le Panthéon es un monumento de la capital francesa, en el quinto distrito -arrondissement-, en el llamado Barrio Latino, muy cerca de la Sorbona y de los liceos elitistas Louis Le grand y Henry IV), para conmemorar la abolición de la esclavitud, el acto central se desarrollo en el mausoleo del Hno:. Víctor Schoelcher(París, 22 de julio de 1804 - Houilles, 25 de diciembre de 1893).

Y con el titulo "Commémoration de l’Abolition de l’Esclavage au Panthéon, 14 mai 2009" nuestros hermanos del Gran Oriente de Francia han publicado en su pagina web el video de este acto masónico. Hacer clic en la imagen para trasladarse a la web del GODF.

0 comentarios: