RSS

Quienes somos

24 oct 2009

Si algo ha distinguido a la Masonería desde tiempos inmemoriales, es el hecho de que aquellos hombres que fueran miembros de la Institución, pudieran derramar las virtudes que predica la Orden a las sociedades en las que vivían o viven.

La RESPETABLE LOGIA SIMBOLICA FENIX No. 137 levanto sus columnas el 27 de Marzo de 1981; teniendo como objetivo esencial el perfeccionamiento moral y ético de todos sus integrantes. Pero entendiendo que este objetivo carecería de sentido si nos dedicáramos exclusivamente a una labor puramente filosófica dentro de nuestros Talleres. Y es por ello que instamos a nuestros miembros para que, desde su lugar, vuelquen hacia la sociedad aquellos valores con que la Orden los ha nutrido.
Lo hacemos ya que estamos convencidos de que poniendo los valores masónicos de cara a la sociedad, estaremos ayudando a mejorarla. Y esto es así pues entendemos que el dinamismo social se retroalimenta en forma constante: nadie se realiza en una sociedad que no lo hace; pero a su vez las sociedades se nutren y se realizan mediante el aporte de cada uno de sus integrantes.

Esta es nuestra visión y nuestra misión, como lo fue la de nuestros Hermanos Masones de antaño, quienes colaboraron para forjar la Patria y dotarla de las herramientas para el progreso.

La educación como valuarte inclaudicable, la honradez como convicción ética y moral y la Libertad como camino ineludible hacia la felicidad de los hombres, serán por siempre los pilares sobre los que nos propongamos edificar una sociedad mas libre, mas igualitaria y mas solidaria y fraternal.

0 comentarios: