RSS

Principios y Fines de la Masonería de la masoneria peruana

10 jul 2009

La Gran Logia Constitucional de Libres y Aceptados Masones es una institución iniciática, filosófica, educativa, benéfica y filantrópica. Reconoce la existencia del Gran Arquitecto del Universo, y todas sus enseñanzas, actos y ceremonias se dirigen a captar la esencia, el principio y la causa de todas las cosas. Investiga las leyes de la naturaleza para extraer de ellas las bases de la moral y de la ética. La educación del afiliado está concebida como un sistema gradual de perfeccionamiento de la personalidad humana, usando como método característico el simbolismo; dedicando además parte de sus actividades y recursos al socorro de los necesitados, directamente o mediante la promoción y sostenimiento de instituciones especiales.

La Gran Logia Constitucional de Libres y Aceptados Masones, de acuerdo a su naturaleza, sus principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad y su lema: Ciencia, Justicia y Trabajo, atenderá a cumplir las siguientes finalidades:
  1. Conferir carácter masónico a las personas que sean admitidas en su seno, mediante la iniciación.
  2. Perfeccionando a sus afiliados mediante la práctica en común de trabajos y estudios masónicos.
  3. Practicando la fraternidad entre los masones como miembros de una sola familia.
  4. Dedicando a la práctica de la beneficencia todos los esfuerzos por el sostenimiento y progreso de la Institución.

La Gran Logia Constitucional de Libres y Aceptados Masones es una entidad autónoma que no reconoce dependencia de ningún poder u organización extranjera o internacional y, en tal carácter, asume la exclusiva representación de los masones que la integran en los congresos, conferencias o reuniones masónicas internacionales a que concurra.

0 comentarios: